viernes, 24 de mayo del 2024

El PSOE sigue dando por resuelto el conflicto con Catalunya cuando es al contrario

En su programa electoral lo evidencia sobradamente en diferentes aspectos. El documento, de 263 páginas, no hace ninguna referencia explícita a la mesa de diálogo entre el gobierno de la Generalitat y el ejecutivo español

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una y otra vez el PSOE ya da por resuelto el conflicto entre Catalunya y el Estado español y su programa electoral lo evidencia sobradamente. El documento, de 263 páginas, no hace ninguna referencia explícita a la mesa de diálogo entre el gobierno de la Generalitat y el ejecutivo español.

Para los socialistas todo es agua pasada porque la misma está “superada”, la “situación de ruptura” y la “grave crisis constitucional motivada por el proceso independentista en Catalunya”. En este sentido, el programa sostiene que el gobierno del PSOE «ha afrontado con valentía» el conflicto.

- Publicidad -

En cambio, promete «seguir avanzando en el proceso de institucionalización entre instituciones» con una «reforma de la Conferencia de Presidentes» para «reforzar la solidaridad interterritorial y la mejora de las políticas públicas».

Tampoco hace referencia a dos temas especialmente relevantes para Catalunya, la inmersión lingüística y el traspaso de Cercanías, y se limita a comprometerse a realizar inversiones para “mejorar” y ampliar la red. Más de lo mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.