domingo, 16 de junio del 2024

El Govern de Catalunya obliga desde este lunes a los grandes tenedores a pasar por una mediación antes de un desahucio

El Govern de la Generalitat de Catalunya busca dar respuesta al grave problema relacionado con los desahucios y asegurar que todo el mundo pueda mantener su vivienda.

|

Más noticias

- Publicidad -

Desde hoy lunes, el Govern de la Generalitat de Catalunya implementa una nueva medida para afrontar los terribles desahucios, obligando a los grandes tenedores a pasar por una mediación antes de interponer una demanda judicial. La consellera de Territorio, Ester Capella, ha informado de esta decisión en una entrevista en ‘El Periódico’, destacando que esta acción se enmarca en la nueva ley española de vivienda.

Según Capella, las 87 oficinas de la Oficina de Mediación para la Vivienda (Ofideute) presentes en Catalunya serán activadas para garantizar que ninguna persona deba ser desahuciada y para buscar mecanismos que eviten estas situaciones.

- Publicidad -

Recta final para aprobar el Parlament la nueva Proposición de ley de ampliación de las medidas urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional que acabará con miles de desahucios | Observatori

La consellera ha afirmado que el Govern ha realizado todos los trámites necesarios para poner en marcha esta iniciativa, aprovechando la entrada en vigor de la nueva ley estatal de vivienda. Capella ha manifestado su confianza en que estos trámites puedan ser convalidados antes de la constitución de Les Corts, prevista para el 17 de agosto.

- Publicidad -

Con esta medida, el Govern busca dar respuesta a los problemas relacionados con los desahucios y asegurar que todo el mundo pueda mantener su vivienda, estableciendo un marco de diálogo y mediación entre las partes involucradas antes de acudir a la vía judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.