miércoles, 29 de mayo del 2024

Guerra y complots: Lukashenko asegura que el líder de Wagner ha vuelto a Rusia

Hasta la fecha Prigozhin ha evitado comparecer ante la justicia rusa, aunque después de su complot se abrieron nuevas investigaciones sobre lo ocurrido que podrían tener otra dirección.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La guerra en Ucrania sigue con noticias impactantes, como la que ha dado el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, al afirmar que el líder ‘golpista’ del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ya no se encuentra en territorio bielorruso y que, de hecho, ha regresado a Rusia, país donde emprendió una revuelta que puso en tela de juicio el liderazgo de Vladimir Putin.

Prigozhin viajó a Bielorrusia como parte de un pacto con el que las autoridades rusas se comprometieron a no imputarle por su rebelión, aunque de dicho traslado sólo consta una declaración de Lukashenko en la que confirmaba la llegada. El líder del Grupo Wagner no ha reaparecido en público y se ha limitado a la difusión de grabaciones de voz.

- Publicidad -

Ahora, el mandatario bielorruso ha asegurado que Prigozhin se ha ido a San Petersburgo, matizando eso sí que no sabe dónde está «esta mañana». «Quizás se fue a Moscú, o a otro lugar, pero no está en Bielorrusia», ha zanjado Lukashenko, en un discurso recogido por la agencia de noticias oficial BelTA.

Lukashenko añadió que «hay que entender que Putin conoce a Prigozhin mucho mejor que yo y le conoce desde hace más tiempo que yo, unos 30 años, ya que ambos vivieron y trabajaron en San Petersburgo. Tenían muy buenas relaciones entre ellos, quizá incluso más que eso». Turbadoras palabras del presidente bielorruso…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.