viernes, 31 de mayo del 2024

Vídeo | Humillación entre los militares por un baile en los premios del Ejército: «Vergüenza, ridículo, deshonra…»

La indignación fue evidente durante el evento, un cuerpo de baile ataviado con uniformes militares, escenificó una coreografía al ritmo de una canción señaladamente de protesta y antimilitarista de Michael Jackson.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La «deshonra» patriòtica fue hace unos días, el pasado jueves 29 de junio, cuando la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra de Madrid acogió la gala de entrega de la edición 59 de los Premios Ejército, presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Amador Enseñat y Berea, entre otras autoridades.

La ‘infamia’ dio lugar en un acto que otorga galardones anuales a diversas iniciativas culturales de todo el país. Durante la entrega, un ballet ataviado con uniformes militares salió al escenario e interpretó una coreografía al ritmo de una canción con tintes antimilitaristas de Michael Jackson, They Don’t Care About Us. La canción de Jackson, de corte antiprotesta y antimilitarista es usada habitualmente por movimientos pacíficos como por ejemplo recientemente en la de Black Lives Matter.

- Publicidad -

En el baile no falta de nada, armas imaginarias, pasos marciales, piruetas y pasos de baile moderno. Pero para muchos todo esto no casa con el tradicional estilo estricto y serio de la Fuerzas Armadas y han expresado su opinión tildando de «ridícula» y «deshonrosa» la puesta en escena.

Los premios del Ejército se entregan todos los años, pero normalmente suelen pasar desapercibidos para todos los que no están dentro del mundo militar. Pero este año, una coreografía realizaba por un ballet durante la gala ha indignado a muchos militares y ex militares que no han dudado en expresar su «vergüenza» y «humillación» en las redes sociales…

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

Redes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.