jueves, 30 de mayo del 2024

Monarquia ‘Non Grata’: La princesa Leonor entrega hoy por primera vez en territorio de Girona los premios de su Fundación Princesa

Se presenta acompañada en Caldes de Malavella, comarca de La Selva, mientras la Coordinadora Antimonárquica se moviliza en contra del rey Felipe VI y su familia real, y habían colgado una estelada y una pancarta contra los Borbones en la sede de la Fundación Princesa de Girona.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La princesa Leonor entrega este miércoles por primera vez en la provincia de Girona, en la localidad de Caldes de Malavella, lo premios de la FPdGi, fundación de la que es presidenta de honor, acompañada por los reyes y la infanta Sofía.

El hotel Camiral será el escenario de la gala (19.30 horas), como en 2018, la última vez en la que los galardones se entregaron en la provincia de Girona, que en las tres ediciones siguientes se organizó en Barcelona por el veto del Ayuntamiento de la capital gerundense, gobernado por los independentistas, a ceder un recinto público por su rechazo a Felipe VI.

- Publicidad -

Leonor de Borbón pisó ayer, martes, por primera vez la ciudad de Girona en una visita fugaz y por sorpresa a la sede de la FPdGi de la que la Casa Real no informó con antelación.

Pancartas de protesta contra los Borbones y la monarquía en la sede de la Fundación Princesa Sofia en Girona.

Durante la mañana, los reyes y sus hijas van a participar en varios actos organizados por la Fundación Princesa de Girona en Caldes de Malavella como prólogo a la ceremonia de los galardones.

- Publicidad -

En protesta por la presencia de la familia real en territorio gerundense, partidos, sindicatos y entidades independentistas han mostrado su apoyo a la manifestación convocada por la Coordinadora Antimonárquica de las Comarcas Gerundense en Caldes de Malavella, situada a unos 35 kilómetros de la capital de la provincia.

El nuevo alcalde de Girona, Lluc Salellas (Guanyem), ha respaldado la marcha a través de un tuit: “Esta es una tierra republicana que quiere lejos a los Borbones y que aspira a ser plenamente libre”.

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.