viernes, 14 de junio del 2024

Alarma: Primera condena de prisión en España a una periodista por publicar información bajo secreto de sumario

Es la primera condena de prisión interpuesta en España a un periodista por relatar datos procedentes de un sumario en instrucción judicial. Publicó información sobre el caso del asesinato de Laura Luelmo a manos de Bernardo Montoya, con detalles de la autopsia o las distintas versiones del agresor.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de cárcel a una periodista del diario digital Huelva Información por un delito de revelación de secretos. La periodista publicó contenidos del sumario del juicio por el asesinato de Laura Luelmo en el 2018 y la familia lo denunció.

La sentencia condena a la periodista a dos años de cárcel, a una multa de 18 meses, con una cuota de 6 euros diarios, a la inhabilitación de la profesión periodística durante el tiempo de la condena ya una indemnización de 30.000 euros a los familiares de Laura Luelmo.

- Publicidad -
Efectivos de la Policía Nacional trasladan al acusado Bernardo Montoya a la Audiencia de Huelva / Julián Pérez.

Ésta es la primera vez que en España se condena a prisión a un profesional de la información por un delito de revelación de secretos por publicar información de un sumario. La familia también denunció a otro periodista del mismo digital, pero ha sido absuelto porque el tribunal ha considerado que el artículo que publicó no es delito.

El asesinato de Luelmo, de 26 años, levantó una enorme expectación mediática. Los hechos ocurrieron poco después de que se trasladara a El Campillo para hacer de profesora en Nerva, ambos pueblos de la provincia de Huelva. Bernardo Montoya fue condenado a prisión permanente revisable por agredirla sexualmente y asesinarla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.