sábado, 20 de abril del 2024

Fin a las mascarillas después de tres años con ellas en diferentes espacios y lugares

El Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente y según ha advertido, este martes la eliminación de la mascarilla obligatoria en centros sanitarios y farmacias.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El uso obligado de las mascarillas en los pocos espacios donde todavía había que llevarlas toca a su fin. El Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente y según han indicado, este martes el fin de la mascarilla obligatoria en centros de salud y farmacias, poniendo fin a algo más de tres años pendientes de ponerla y quitarla según el lugar.

Su uso era obligatorio desde mayo del 2020 para todas las personas a partir de 6 años (recomendable por debajo de esa edad, de 3 a 5) en los espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de acceso público. Dos años después, el 10 de febrero de 2022, su uso dejó de ser obligatorio en exteriores y, en abril de ese mismo año, se eliminó también de los interiores con varias excepciones: hospitales, farmacias, centros sociosanitarios y transporte público.

- Publicidad -
Se retrasa el fin de la mascarilla: el Consejo de Ministros no lo abordará este martes
También llega el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en las farmacias.

Tres años después del inicio de la pandemia, los casos de Covid-19 registrados son mínimos. Hay una gran parte de la población que tiene defensas a nivel inmunitario o bien por vacunación, o por contacto con el virus, con lo cual, ya iba siendo hora de que se prescindiera de según qué medidas, en según qué entornos.

Uno de los lugares donde todavía mantienen las mascarillas son las residencias de la tercera edad. Desde estos lugares cuentan los días para volver a verse las caras, aunque no será obligatorio, pero si algún anciano está resfriado se podrá poner de forma voluntaria la mascarilla por precaución.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.