jueves, 30 de mayo del 2024

Elon Musk anuncia importantes y discrepantes cambios en Twitter

Las cuentas no verificadas tendrán un tope de visionado de 6.000 mensajes al día y la publicación de 600 mensajes.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La decisión del magnate Elon Musk de imponer límites diarios a la lectura de tuits ha provocado malestar y polémica entre los tuiteros españoles, que bajo la etiqueta #DEPTWITTER han mostrado su profunda disconformidad contra la decisión adoptada por esta red social.

Elon Musk, propietario de Twitter, dijo este sábado que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”. Este es el último de una serie de incidentes que han afectado a la red social de Musk desde que fue adquirida por el magnate dueño de Tesla y SpaceX hace ya un año.

- Publicidad -

Según indicó inicialmente en su cuenta, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de “6.000 posts (tuits) al día”, mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las “nuevas cuentas no verificadas” menos aún, 300.

- Publicidad -

Los usuarios pueden acceder a la interfaz de Twitter, pero no aparece el carril de mensajes tanto en web como en la aplicación y en su lugar se puede ver un mensaje de error: «superada la tasa límite» o «Algo salió mal. Intenta recargar». Ante la petición de comentario sobre lo que está ocurriendo la empresa ha respondido como es habitual con un escueto emoji de «caca».

En febrero durante 90 minutos no se pudo publicar mensajes tras un error por superar el «límite diario» y en marzo la incidencia surgió porque los usuarios no podían pinchar en enlaces ni ver fotografías. Otros problemas surgieron tras el anuncio de despidos en la empresa o tras el cierre de un centro de datos.

- Advertisement -

En España, las redes sociales no han tardado en mostrar el rechazo de sus usuarios y así Pablo Echenique (Podemos) ha sido uno de los primeros en responder a este anuncio: “El multimillonario trumpista y sociópata Elon Musk ha decidido ahorrar pasta en servidores limitando el número de tuits que puedes ver al día aunque eso suponga romper el juguete”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.