domingo, 16 de junio del 2024

Histórico máximo de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil: 156.400 efectivos

Según el ministro Grande-Marlaska, el objetivo de esta planificación, presentada en Málaga, es incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas minimizando los riesgos asociados a la actividad delictiva, pero tanto Catalunya como Euskadi no creen que sea la "Operación Verano" el motivo principal.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo record histórico en España que alcanzará los 156.453 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que haya habido nunca. Se realizará con la paulatina incorporación a sus comisarías o cuarteles, durante este verano, con las últimas promociones de agentes que han superado el proceso de formación inicial en las academias de cada cuerpo.

Así lo ha anunciaba hace unas horas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación en Málaga del despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado diseñada para la Operación Verano 2023. El crecimiento orgánico de las plantillas de ambos cuerpos ha sido posible gracias a las cinco ofertas de empleo público sucesivas convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior.

- Publicidad -

Hace un tiempo eurodiputados de Bildu, PNV y Podemos, entre otros, figuraban entre los firmantes de una carta dirigida al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que denuncian la «acción represora y las amenazas» de las autoridades españolas, «principalmente de la Policía española, contra funcionarios, diputados, alcaldes, medios de comunicación, empresas y ciudadanos en Catalunya». Por lo que cuesta creer tanto en Catalunya como en Euskadi que solo sea para la «Operación Verano» mencionada.

En cualquier caso, con la incorporación estos días a sus comisarías de destino de los alumnos de la XXXII Promoción de la Escala Básica de Policía Nacional, la plantilla de este cuerpo crece hasta los 74.458 efectivos. Por lo que se refiere a la Guardia Civil, una vez lleguen a los cuarteles a partir del próximo 3 de julio los alumnos de las últimas promociones salidas de la Academia de Baeza (Jaén) y del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), la plantilla alcanzará los 81.995 miembros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.