sábado, 18 de mayo del 2024

Vídeo | Un hombre quema el Corán junto a una mezquita en una plaza de Estocolmo tras la autorización de la policía Sueca

|

Más noticias

- Publicidad -

Un individuo quemó este miércoles un ejemplar del Corán junto a una mezquita en Estocolmo, en el primer acto de este tipo autorizado por la Policía sueca después de que los tribunales revocaran recientemente una prohibición anterior de las autoridades apelando a motivos de seguridad.

El acto, al que acudieron unas 200 personas y que contó con fuerte presencia policial, transcurrió sin incidentes graves, aunque la policía decidió retener a una persona por llevar una piedra en la mano.

- Publicidad -

Salwan Momika, de origen iraquí, aseguró que su intención era criticar al Islam antes de poner tocino sobre el Corán y prenderle fuego, según informó el tabloide Aftonbladet en su edición digital.

- Publicidad -

La protesta se produjo en una jornada en la que creyentes musulmanes de todo el mundo celebran el Aíd al Adha o fiesta del sacrificio (Imagen de arriba).

La quema de un ejemplar del Corán en enero pasado delante de la Embajada turca a cargo del ultraderechista danés-sueco Rasmus Paludan provocó una ola de protestas en el exterior, incluida Turquía, que mantiene el bloqueo a la ratificación del ingreso de Suecia en la OTAN, aprobado hace un año en la cumbre de Madrid.

- Advertisement -

La Policía sueca decidió denegar el permiso en febrero a dos peticiones de quema del Corán aludiendo a los riesgos que para la seguridad de Suecia podrían tener actos de ese tipo, pero la Justicia rechazó ese argumento en varias instancias en meses posteriores.

Vídeo:

Redes:

«Esto no pasará sin graves consecuencias para Suecia. En Suecia, el Corán fue nuevamente quemado públicamente, después de poner un trozo de manteca de cerdo entre las páginas. El evento se llevó a cabo con el permiso de las autoridades y la policía.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.