viernes, 31 de mayo del 2024

A Putin le crecen las dudas sobre posibles traiciones internas

Las dudas aún por aclarar es hasta dónde estaba dispuesto a llegar Prighozin o cuáles eran los objetivos reales de su motín. Según 'The Wall Street Journal', el jefe del Grupo Wagner llegó a planear la captura de la cúpula militar rusa y aceleró sus planes tras constatar que los servicios de Inteligencia estaban al tanto de los preparativos de la revuelta.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La rebelión que las tropas de Yevgueni Prigozhin perpetraron contra Putin, paralizada a posteriori con el resultado de un exilio en territorio de su antiguo aliado, Bielorrusia, y la retirada de cualquier posible cargo a los amotinados, es una pesadilla que aún está en la mente del mandatario del Kremlin. El líder de Wagner reapareció para aclarar que no quería derrocar el Gobierno, pero lo cierto es que el hasta ahora intocable presidente ruso ha quedado dañado.

En estos últimos días, Putin ha tratado de presentarse como el líder que Rusia necesita, alabando en público a las Fuerzas Armadas por evitar lo que podría haber sido «una guerra civil». También sigue en su puesto el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, al que Prighozin tiene en el punto de mira desde hace meses por su supuesta mala gestión de la ofensiva militar en Ucrania.

- Publicidad -

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha reconocido errores en la gestión de esta crisis, principalmente por no haberla atajado antes de que se produjera, pero en Moscú han esquivado la autocrítica y no han dado detalles tampoco del alcance político de una rebelión que por ahora Putin ha circunscrito al Grupo Wagner, una red de mercenarios que ha sido clave en el frente ucraniano.

Una de las dudas aún por aclarar es hasta dónde estaba dispuesto a llegar Prighozin o cuáles eran los objetivos reales de su motín. Según ‘The Wall Street Journal’, el jefe del Grupo Wagner llegó a planear la captura de la cúpula militar rusa y aceleró sus planes tras constatar que los servicios de Inteligencia estaban al tanto de los preparativos de la revuelta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.