domingo, 03 de marzo del 2024

A juicio el agente de la Policía Nacional que disparó contra Roger Español el 1-O

El magistrado procesa a cinco policías nacionales como responsables del lanzamiento de la bala de goma y también al manifestante independentista, acusado de atentado a la autoridad.

|

Más noticias

- Publicidad -

Casi 6 años después, el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha concluido la investigación por el caso de Roger Español, el independentista que perdió un ojo en las cargas policiales del 1-O de 2017

El magistrado que lleva el caso envía a juicio a cinco policías nacionales como responsables de haberlo disparado y herido con una bala de goma. También será juzgado el propio Español, en este caso por atentado a la autoridad.

- Publicidad -

Entre los procesados se encuentra el agente escopetero que disparó la balas de goma, tres miembros de la cadena de mando y un quinto agente por otras lesiones. Por el juez, el uso de las balas de goma no fue justificado, ni por las circunstancias ni por la distancia entre el escopetero y los manifestantes.

El caso llega a juicio con Irídia como acusación particular y Òmnium como acusación popular, que han recibido este miércoles la conclusión del sumario. La Audiencia abrirá próximamente el plazo para que las acusaciones presenten los correspondientes escritos de acusación.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.