miércoles, 29 de mayo del 2024

Corruptelas ‘Marca España’: El Senado da un plazo de siete días a Feijóo para declarar si tiene un sobresueldo del PP

Erre que erre con el Partido Popular. Tras conocer que el líder del PP recibe un plus por parte de la formación azul, el PSOE cursó una petición ante el presidente de la Cámara, Ander Gil, para forzar al líder de la oposición a desvelar si cobra una prestación extra y ha exigido conocer si se trata de un sobresueldo.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El PSOE vuelve a la carga y presiona al líder del Partido Popular. El presidente del Senado, Ander Gil, ha exigido a Alberto Núñez Feijóo que actualice su declaración de la renta. Ha llevado a cabo esta acción después de que el PSOE exigiera conocer si Feijóo cobra algún «sobresueldo» como presidente de su partido. Muy de Marca España.

Esta reivindicación de los socialistas surge después de las declaraciones del líder de la oposición en las que aseguraba que recibe un plus por parte de su formación, en una entrevista a la cadena SER.

- Publicidad -

En ella declaró que a parte de su salario como senador y cabeza del partido recibe un plus adicional por el Partido Popular, como «todas las personas» que están en el Comité de Dirección del partido.

Rajoy y Cospedal habrían cobrado sobresueldos del PP
Los ya conocidos «sobresueldos en ‘B’ del PP».

Desde el senado, el presidente socialista, ha notificado mediante carta al líder del PP, en la que le otorga un plazo de 7 días para realizar dicha actualización. Según la carta, el presidente del Senado alude a la Ley de Régimen Electoral, al Reglamento de la Cámara y un acuerdo de las Mesas del Congreso y el Senado del 2009 para instar a Feijóo a actualizar su declaración de rentas y le da de plazo hasta el martes 4 de julio.

- Publicidad -

Por ello, Ander Gil especifica en su carta que, de producirse en los últimos treinta días naturales una modificación no declarada del escrito que presentó Núñez Feijóo cuando se incorporó como senador, tiene que actualizar su declaración antes de este 4 de julio. «Cuando se produce una modificación de las circunstancias inicialmente declaradas se debe reflejar esta» concluye Gil.

En concreto, Gil se refiere al artículo 160 de la LOREG. Acorde con el texto, sus señorías “tienen la obligación de cumplimentar tanto las declaraciones de actividades como la de bienes y rentas no solamente al inicio de su mandato y al finalizar el mismo sino también cuando se produzca una modificación de las circunstancias inicialmente declaradas, contando para ello con un plazo de treinta días naturales desde que se produzca dicha modificación”. La batalla para este 23J promete.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.