viernes, 08 de diciembre del 2023

La Junta Electoral de Madrid insta a Vox a quitar la lona contra el independentismo, la bandera LGTBI, o el comunismo

La Junta Electoral, no obstante, decide no abrir un expediente sancionador, si bien precisa que, "caso de reiteración en la conducta, se podría acordar la incoación del mismo".

|

Más noticias

- Publicidad -

La Junta Electoral de Zona de Madrid (JEM) ha acordado requerir a Vox que retire en el plazo de un día la lona de gran tamaño, colocada en un edificio de la calle Alcalá de Madrid y con el lema ‘Decide lo que importa’, en la que tiran a la basura la bandera LGTBI, la del independentismo catalán, la comunista y logos del movimiento feminista y la Agenda 2030.

En la resolución, fechada este lunes y recogida por Europa Press, la Junta Electoral de Zona emplaza al partido de Santiago Abascal a proceder a su retirada «con el apercibimiento de que, caso de no verificarlo, le parará el perjuicio a que hubiere lugar en derecho».

- Publicidad -

La Junta Electoral, no obstante, decide no abrir un expediente sancionador, si bien precisa que, «caso de reiteración en la conducta, se podría acordar la incoación del mismo».

El PSOE había denunciado a Vox ante la Junta Electoral Central por dicha lona,acusándole de incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al publicitar un acto de campaña fuera del periodo permitido. Los socialistas, además, veían posible delito de odio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.