miércoles, 29 de mayo del 2024

Putin sofoca la rebelión del grupo Wagner pero refleja la debilidad de su sistema

Moscú y la frontera suroeste con Ucrania recobran la normalidad tras la crisis de seguridad que amenazó al Kremlin con la ofensiva de Wagner. El opositor exiliado Mijaíl Jodorkovski advierte que “surgirán más situaciones como esta, y hay que estar más preparados para ellas”. Putin asegura que está en condiciones de mantener sus operaciones bélicas en Ucrania, mientras Prigozhin permanece en paradero desconocido.

|

Más noticias

- Publicidad -

El líder ruso, Vladímir Putin, frenó la rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner pero evidencia la fragilidad de su sistema, tras comprobarse que en 24 horas un grupo armado puede tomar una ciudad rusa y acercarse a Moscú.

“Tuvo lugar una situación revolucionaria. Una sublevación en Moscú podía haber cambiado el poder. Dejamos escapar la posibilidad, esto es un menos. Pero el régimen se debilitó a consecuencia de eso, esto es un más”, escribió en su canal de Telegram el conocido empresario opositor ruso Mijaíl Jodorkovski.

- Publicidad -

No obstante, el ex magnate, quien fuera el hombre más rico de Rusia hasta su condena y exilio, afirmó que “surgirán más situaciones como esta”. “Y hay que estar más preparados para ellas”, advirtió.

Jodorkovski calificó de “impotentes dañinos” a los opositores que no se atrevieron a ayudar al jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, a derrocar a Putin y tomar el poder y afirmó que son como “arena dentro de la dinamita, ni explotan ni dejan explotar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.