martes, 28 de mayo del 2024

El ‘pisacharcos’ de Borrell: «No es bueno que una potencia nuclear como Rusia afronte inestabilidad política»

Señala que la revuelta de Wagner muestra que la guerra en Ucrania está "agrietando" el poder en Rusia.

|

Más noticias

- Publicidad -

El polémico y especialista en presentarse donde no lo llaman, además de alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este lunes que “no es bueno” que una potencia nuclear como Rusia pueda afrontar “inestabilidad política”, tras el intento de rebelión del líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

“Todo el mundo está al tanto de lo que ocurre en Rusia, es importante entender que esto está resquebrajando el poder militar ruso y afectando a su sistema político”, indicó a la prensa Borrell a su llegada hoy a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

- Publicidad -

“Y, ciertamente, no es bueno decir que una potencia nuclear como Rusia pueda afrontar una inestabilidad política. También es algo que hay que tener en cuenta, agregó el controvertido socialista.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior ha asegurado que la revuelta de los mercenarios del Grupo Wagner en Rusia es una muestra de que la guerra en Ucrania «está agrietando el poder en Rusia y afectando a su sistema político».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.