jueves, 13 de junio del 2024

Vídeo | la Guardia Costera de EE.UU. anuncia la «pérdida catastrófica del submarino desaparecido Titán» tras encontrar restos

Según indica la CNN: "en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.

|

Más noticias

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la «pérdida catastrófica del submarino Titán», desaparecido desde el domingo cuando exploraba los restos del Titanic. Se han encontrado escombros depositados en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y se ubicaron aproximadamente a las 8:55 a.m., hora de Miami.

Momentos antes, un memorándum revisado por CNN indicó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino provenían del cuerpo externo de la nave, exactamente de la cola del mismo. Sin embargo, el documento afirmó que la búsqueda de la cápsula de la tripulación del submarino continuaba.

- Publicidad -

Las familias fueron notificadas inmediatamente después de esta conclusión, dijo Mauger. “En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, añadió.

- Publicidad -

Tras conocerse la noticia, la empresa OceanGate, que operaba el submarino, dijo que cree que las personas en el Titán «lamentablemente» perdieron la vida. «Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet», dijo la compañía en un comunicado.

Revelan cómo pudo haber sido la posible implosión de Titán, el submarino perdido en expedición hacia el Titanic
Los cinco tripulantes dados ya por fallecidos a bordo del Titán.

En una conferencia de prensa, la agencia informó que «en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.

- Advertisement -

También se ha recordado que la marina estadounidense ya detectó el domingo el sonido de una implosión submarina que probablemente fuera la del sumergible Titán, tal como los funcionarios del servicio militar han trasmitido a varios medios de comunicación estadounidense.

 

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.