sábado, 02 de marzo del 2024

Mentiras del 23J: Colau dice que los Comuns tienen su programa para Catalunya e incluye referéndum en la relación con España

A la vez y si no era poco creible, el portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha recordado también este viernes que los Comuns llevan tiempo proponiendo algún tipo de votación para llegar a un nuevo acuerdo de encaje de Catalunya en España y que Sumar va a defender.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, ha defendido que los Comuns tienen su «propio programa para Catalunya» y que «incluye un referéndum sobre una nueva propuesta de relación entre Catalunya y el Estado», en sus palabras.

A la vez el portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha recordado este viernes que los comunes llevan tiempo proponiendo algún tipo de votación para llegar a un nuevo acuerdo de encaje de Catalunya en España y que Sumar va a defender «esa propuesta de ratificación» porque es algo con lo que «se encuentra cómodo».

- Publicidad -

En una entrevista en RNE, el eurodiputado se ha referido a este asunto después de que la cabeza de lista de Sumar en Barcelona y dirigente de los comunes, Aina Vidal, recalcara que Catalunya debe votar su futuro y que ese punto formará parte de su programa electoral.

Al ser preguntado si harán suya esta propuesta en el programa electoral de Sumar, Urtasun ha señalado que no es ninguna novedad lo que han dicho sus socios, antes de recordar que los comunes llevan tiempo proponiendo algún tipo de votación para llegar a un nuevo acuerdo de encaje de Catalunya en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.