martes, 05 de marzo del 2024

La mascarilla en los centros de salud de España se aproxima a su fin

Este viernes 23 de junio podría ser el ansiado día en el que se decida definitivamente que el uso de estas mascarillas pase a ser opcional en los centros de salud, dependiendo de lo que se acuerde en el Consejo de Ministros.

|

Más noticias

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas daba por terminada la emergencia de la pandemia del coronavirus el pasado 5 de mayo y este viernes 23 de junio el Ministerio de Sanidad celebrará a las 17:00 horas un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para tratar varios temas, entre los que se encuentra el uso de mascarillas en los centros de salud.

El ministro de Sanidad, José Miñones, dijo hace una semana que cada vez estábamos más cerca de abandonar el uso de las mascarillas obligatoriamente en los hospitales y farmacias, por lo que se espera que este sea uno de los temas que se traten en el consejo que se celebrará este viernes.

- Publicidad -

Y es que justamente este 23 de junio podría ser el ansiado día en el que se decida definitivamente que el uso de estas mascarillas pase a ser opcional en los centros de salud, que recordemos que son los únicos en los que aún es obligatorio su uso, ya que en el transporte público dejaron de ser obligatorias hace ya más o menos cuatro meses, por ejemplo.

De ser cierto que se eliminase la obligatoriedad de usar las mascarillas en los centros de salud, la gente continuaría pudiendo utilizarla en caso de necesitarla o si prefieren llevarla para prevenir posibles infecciones de otros virus. Eso sí, sabiendo que la ONU ya ha confirmado que la amenaza del Covid-19 es cosa del pasado, a pesar de que no se ha confirmado nada parece que realmente van a dejar de ser de uso obligatorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.