viernes, 12 de abril del 2024

Precampaña 23J: Los socialistas ampliarían de 16 a 20 semanas el permiso de paternidad y maternidad con trabajo parcial

Dicen que si ganan las elecciones quieren extender esta medida, porque han visto que el incremento hasta las 16 semanas ha tenido un efecto "extraordinariamente positivo no solo para las madres y los padres" sino también para "los bebés".

|

Más noticias

- Publicidad -

Nuevo efecto electoral socialista en la precampaña del 23J. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá, han anunciado que, si el PSOE gana las elecciones generales del 23 de julio, extenderán de 16 a 20 semanas el permiso de paternidad, tanto para la madre como para el padre, a través del trabajo a tiempo parcial.

«La propuesta que vamos a llevar en el programa electoral y que pondremos en marcha la próxima legislatura es pasar de 16 semanas de permiso de paternidad y maternidad a las 20 semanas, haciendo que de la semana 17 a la 20 sea con trabajo a tiempo parcial», ha indicado Pedro Sánchez, durante una conversación con Escrivá con la que el PSOE arranca un ciclo de sesiones sobre temáticas específicas para informar a la ciudadanía sobre lo que han hecho en esta legislatura y sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

- Publicidad -

El ministro de Inclusión ha precisado que este incremento de cuatro semanas en el permiso para el cuidado de los hijos tras el nacimiento será «tanto para la mujer como para el hombre» y el objetivo es contribuir a la conciliación y la corresponsabilidad.

Según ha añadido Escrivá, quieren extender esta medida porque han visto que el incremento hasta las 16 semanas ha tenido un efecto «extraordinariamente positivo no solo para las madres y los padres» sino también para «los bebés» que «se crían mucho mejor cuando pasan más tiempo con los padres».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.