martes, 25 de junio del 2024

La Comisión Europea obligaría a España a una tasa de 1.000 millones por los beneficios de las empresas

Esta imposición sería mientras no logre un Impuesto sobre Sociedades europeo, por lo que pide a los Estados miembros una "contribución nacional" anual al Presupuesto de la UE a partir de 2024.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Comisión Europea quiere que España, aporte ingresos al Presupuesto de la UE en base a los beneficios de las empresas a partir de 2024. En el caso de España esta «contribución nacional», como la denomina Bruselas, rondaría los 1.000 millones de euros al año.

Esta sería la cuantía a pagar según los cálculos y la información que publica Vozpópuli. En total, con la tasa pretende ingresar 16.000 millones al año. El resto de Estados miembros también tendrían que aportar su tasa correspondiente.

- Publicidad -

Sería una contribución nacional, abonada por los Estados miembros sobre la base del excedente bruto de explotación (GOS) de los sectores de las sociedades financieras y no financieras bajo el Sistema Europeo de Cuentas (SEC).

Esta contribuirá a equilibrar la cesta de recursos propios y seguir diversificando las fuentes de ingresos del presupuesto de la UE. La Comisión propone esta nueva tasa como sustitución temporal del Impuesto sobre Sociedades europeo que no logrado sacar adelante todavía.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.