jueves, 22 de febrero del 2024

«Ridículo y Ofensa» | Una bandera española gigante en el castillo: Exigencia de Vox al PP en un pueblo de Salamanca

La líder de la oposición municipal, Elena García Martín (PSOE), ve “ridículo” que colocar la bandera en el castillo sea un punto de un pacto de Gobierno. “Que pongan banderas no nos molesta. Pero que sea un punto del pacto, con los problemas que tiene Alba de Tormes, es ridículo, que ofende a los albenses”.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vox le ha exigido al PP poner una bandera española “de dimensiones considerables”, en el castillo de los Duques de Alba en Alba de Tormes (Salamanca) dentro del pacto de Gobierno municipal suscrito entre ambas formaciones.

“No es lo más importante, pero es importante tener un símbolo en nuestra villa como lo tienen Carbajosa o Madrid. Es el punto 10 de 14. Me extraña que cause tanta polémica. Se crea una polémica como si somos fachas y tal, cuando es un símbolo de todos”, ha explicado a EFE Juan Antonio Pascual Pastor (Vox), quien será teniente alcalde y concejal de Turismo y de Desarrollo Local.

- Publicidad -

El PP gobernaba con Ciudadanos este municipio de 5.000 habitantes y situado a 19km de Salamanca. Tras el 28-M, el PP podría haber gobernado en minoría, como le ofreció el PSOE, pero finalmente hizo un pacto de Gobierno con el único concejal que sacó Vox.

La bandera "más grande" de España, en una playa de Santander
Bandera gigante en una playa de Santander.

No hay fecha todavía para la colocación de la bandera que Vox ha exigido situar en el emblema monumental de la localidad: el castillo de los Duques de Alba, una fortaleza del siglo XII.

- Publicidad -

“Todos nuestros monumentos patrimoniales e institucionales deberían llevar la bandera de España, la de la Unión Europea y la regional. No creo que por poner estos símbolos se caigan nuestros monumentos”, ha considerado Pascual.

La líder de la oposición municipal, Elena García Martín (PSOE), ve “ridículo” que colocar la bandera en el castillo sea un punto de un pacto de Gobierno, según ha explicado. “Que pongan banderas no nos molesta. Pero que sea un punto del pacto, con los problemas que tiene Alba de Tormes, es ridículo, que ofende a los albenses”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.