jueves, 22 de febrero del 2024

Vídeo | Alfonso Guerra carga contra los pactos del PSOE con Podemos y Bildu: «un signo de sociedad en decadencia»

El polémico exvicepresidente socialista Alfonso Guerra, segundo en la cúpula del Gobierno durante la trama asesina de los GAL y su terrorismo de Estado, ha arremetido contra los pactos del PSOE con Unidas Podemos y EH Bildu, asegurando que una vez que se aceptan "sin reaccionar" es signo de una "sociedad en decadencia".

|

Más noticias

- Publicidad -

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra ha arremetido este martes contra los pactos del PSOE con Unidas Podemos y EH Bildu, asegurando que una vez que se aceptan «sin reaccionar» es signo de una «sociedad en decadencia». Así se ha pronunciado Guerra en la presentación del libro del exvicepresidente socialista Virgilio Zapatero «Aquel PSOE. Los sueños de una generación».

Guerra ha destacado que si no se respetan las «auctoritas» de las instituciones, la democracia no durará porque «se llegan a situaciones absurdas como que haya actores políticos que pretenden gobernar España, pero que no pueden utilizar el nombre de España porque les coloca en el sistema», ha censurado, insistiendo así en que «cuando se acepta eso que es absurdo, sin reaccionar, es el signo de una sociedad en decadencia».

- Publicidad -

Asimismo, ha cargado de forma velada contra EH Bildu y tirando de ironía: «Hemos sabido en estos días que los que salvaron miles de vidas durante la pandemia no fueron los sanitarios sino los que poco antes se habían despojado del pasamontañas», en alusión velada a la formación liderada por el vasco Arnaldo Otegi. Hay que recordar que el  exvicepresidente socialista Alfonso Guerra, era segundo en el escalafón de la cúpula del Gobierno en la trama asesina de los GAL y su terrorismo de Estado.

En este punto, en relación a las próximas elecciones del 23J, el histórico y polémico socialista ha recalcado que aunque estemos a las puertas de otras elecciones legislativas que marcarán el Gobierno de España «todo sigue igual» y los dos grandes partidos «se vuelven a sus extremos para buscar apoyos engordando así a dos partidos que están contra el modelo de sociedad que describe la Constitución», en clara alusión a los pactos de PP-VOX y PSOE-Sumar.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.