martes, 05 de marzo del 2024

El opositor ruso Navalni podría ser condenado a 30 años

El opositor ruso es acusado de financiar y de instigar acciones extremistas y de crear una organización, en alusión al proscrito Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), que atentó a los derechos de los ciudadanos.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelta a empezar. La Justicia rusa inició un nuevo juicio, esta vez por extremismo, contra el encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni, que podría ser condenado a otros 30 años de cárcel. Los medios de comunicación están siguiendo el juicio por unas pantallas de televisión instaladas en otra sala, donde según el portal Mediazona, el “sonido es absolutamente horroroso”.

Junto con el opositor, en el banquillo de los acusados se encuentra Daniel Jolodni, antiguo director técnico del canal Navalni LIVE en YouTube, que podría ser condenado a 15 años de prisión. Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, fue preguntado si el Kremlin sigue el proceso contra Navalni a lo que respondió con un rotundo “No”.

- Publicidad -

El juicio se celebra en el penal Nº 6 de la región de Vladímir, donde Navalni se encuentra recluido desde junio de 2022. Los padres del opositor han viajado hasta la cárcel para asistir al proceso sin que se les haya permitido hasta el momento ingresar en la sala del juicio.

Audiencia de apelación en la Corte Penal de Moscú y el opositor ruso Alexéi Navalni / Imagen de Archivo

Hace unos días, el propio Navalni denunció que los funcionarios de prisiones no le habían permitido familiarizarse con materiales de la causa, ya que en la celda de castigo en la que se encontraba sólo le permitían tener uno de 196 tomos de la acusación.

- Publicidad -

Según informa el portal Mediazona, el opositor ruso es acusado de financiar y de instigar acciones extremistas y de crear una organización, en alusión al proscrito Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), que atentó contra los derechos de los ciudadanos de Rusia.

También está acusado de instigar acciones extremistas y de rehabilitar la ideología nazi, el eufemismo del régimen ruso para etiquetar a quienes se atreven a defender la causa ucraniana. Navalni ha criticado la invasión, pero cuando ésta empezó él ya llevaba más de un año detenido…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.