jueves, 30 de mayo del 2024

Sánchez celebra como «un gran éxito» la alcaldía de Collboni y dice que abre «una etapa ilusionante para la convivencia»

El presidente socialista también saca pecho de que el independentismo "no tenga el apoyo social que tuvo hace cinco años". Para recordar y equivocarse que ahora mismo "la primera fuerza sea constitucionalista".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha celebrado el «gran éxito» que cree que supone que el socialista Jaume Collboni haya sido investido nuevo alcalde de Barcelona. Según ha dicho en una entrevista en ‘El País’ la alcaldía del PSC abre «una etapa muy ilusionante para la convivencia y la transformación de la ciudad».

Además, ha asegurado que «la renuncia» de la exalcaldesa de Ada Colau «dejó sin argumentos al PP», que según afirma Sánchez «estaba dispuesto a apoyar a un alcalde independentista antes que a un gobierno socialista». Por otra parte, en clave estatal Sánchez ha subrayado que un posible gobierno de coalición con Sumar sería «más fácil y más funcional» que el actual.

- Publicidad -

Sánchez ha hecho autocrítica de la gestión del gobierno de coalición y ha admitido que les ha sobrado «decibelios en el debate interno». De cara al 23-J, ha asegurado que el PSOE «sale a ganar las elecciones» y que aspira a gobernar en solitario, pero ha remarcado que hay que asumir «una realidad fragmentada».

“Entiendo que después del 23 de julio conformaremos un gobierno de coalición progresista con Yolanda Díaz y con Sumar. Que, por cierto, puede ser un gobierno de coalición más fácil y más funcional porque hemos trabajado de forma leal y eficaz en todas las leyes que han tenido que ver con Yolanda Díaz y lo que hoy representa Sumar”, ha explicado.

- Publicidad -

Sánchez también se ha referido a los partidos de la oposición y ha criticado que PP y Vox «no tienen proyecto político más allá de derogar el ‘sanchismo'». «Y derogar no es un proyecto político, es retroceder 5, 15 o 20 años», ha advertido, para añadir después que «derogar lo que funciona es gripar la economía española». Además, también ha asegurado que es «más peligroso» que el PP «asuma los postulados y las políticas de Vox» que el propio Vox.

Por otra parte, Sánchez también ha sacado pecho de que el independentismo «no tenga el apoyo social que tuvo hace cinco años» y que ahora mismo «la primera fuerza sea constitucionalista». «Yo creo que, con los hechos, también con mis errores, he demostrado que he trabajado por la estabilidad y la convivencia», ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.