domingo, 21 de julio del 2024

Manifestación militar ante el Congreso por sus condiciones laborales a un mes del 23J

El Gobierno trató de impedir que los militares llegaran al Congreso en su protesta salarial, donde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) exigirá este sábado 24 una mejora retributiva, pero la Justicia intervino para que estos, convocadas por asociaciones representativas, pudieran reivindicar sus demandas.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A Pedro Sánchez parece que le crezcan los enanos, ahora que ha puesto fin a esta legislatura. La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha convocado una protesta a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir una mejora en las condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas Armadas. La concentración tendrá lugar el próximo sábado, un mes antes de la celebración de las próximas elecciones generales.

En su convocatoria, la Asociación de Tropa y Marinería Española anuncia que reivindicará una modificación de las retribuciones de los militares «que permita dejar de ser los servidores públicos peor retribuidos de las administraciones». ATME plantea mejoras relacionadas con la conciliación familiar y laboral, así como «la modernización de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas».

- Publicidad -

También solicitarán que se apruebe una Ley Única de la Carrera Militar, que impida que los militares de tropa y marinería se desvinculen de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años, así como , la aprobación de una Ley de Movilidad «que haga posible que los militares que deben cambiar de destino no sufran pérdidas económicas y puedan vivir dignamente».

La reivindicación, tal como recuerda e indica VozPopuli, tendrá lugar el próximo 24 de junio, coincide con la precampaña electoral, no sabemos si jaleados por otros partidos de derechas, a solo un mes de la celebración de los próximos comicios generales del 23 de julio, donde Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo son los dos principales candidatos que pugnan por llegar a la Moncloa.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.