martes, 25 de junio del 2024

El planeta vive el mes de junio más caluroso de la historia

Los datos revelan un notable impacto del calentamiento global, de acuerdo al Servicio europeo de Cambio Climático de Copernicus.

|

Más noticias

- Publicidad -

No sólo en España, el mundo entero está viviendo la ola de calor más alta de la que se tenga registro pues en los primeros once días de junio las temperaturas globales fueron las más altas en el Servicio europeo de Cambio Climático de Copernicus.

«La temperatura media del aire en la superficie del planeta, en el inicio de junio, fue la más alta registrada y, por un margen sustancial», explicó en un comunicado de prensa la directora adjunta del servicio Samanta Burgess.

- Publicidad -

Dichos niveles están superando el límite preindustrial, que es esa marca que se fijó como límite deseable la comunidad internacional en la Conferencia de París de 2015, en la que se firmó un histórico acuerdo de lucha contra el cambio climático.

El acuerdo estipula que los países deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener el aumento de la temperatura media en +2º C como máximo, y preferiblemente en 1.5º C.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.