miércoles, 24 de abril del 2024

Corrupción: Pillan al jefe de Carreteras de Revilla cobrando en la calle «sobres de billetes» de un empresario de la trama

Según indica en exclusiva El Debate, la policía obtiene grabaciones inéditas del seguimiento en la trama de corrupción que salpica al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El escándalo por la trama de mordidas que salpica al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene otro giro de tuerca con una exclusiva. El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Nacional esta llevando una serie de seguimientos a los miembros de la misma.

Las fotografías, que El Debate publica en exclusiva, de los operativos policiales demuestran las reuniones clave entre el jefe de Carreteras de Revilla, cabecilla de la red de corrupción, y uno de los empresarios implicados. En uno de los seguimientos, los investigadores grabaron la entrega de un presunto dinero en efectivo metido en un sobre.

- Publicidad -

Según indica el digital, el 6 de febrero de 2023, apenas dos semanas antes de que la Policía desarticulara la organización, un operativo de agentes inició un seguimiento a Miguel Ángel Díez, cabecilla de la trama de mordidas y jefe de Carreteras del presidente Revilla.

Seguimientos policiales a la trama que salpica a REvilla (I)

Se aprecia que a las 17.33 horas salió de su domicilio ubicado en Santander a través de un paseo peatonal y se dirigió a un vehículo de color blanco. Sin entrar dentro, abrió la puerta y saludó al conductor, Elías Celis González, propietario de la constructora Rucecan, implicada en los amaños de contratos públicos.

- Publicidad -

En un momento determinado, los agentes observaron cómo el empresario entregó a Díez un sobre blanco de pequeñas dimensiones. El informe donde la Policía plasmó el seguimiento dice: «Que tras haber hecho Elías entrega del sobre al investigado ambos mantienen una breve conversación, tras la cual se despiden accediendo Miguel Ángel a su urbanización. Se aprecia cómo porta en su mano derecha el sobre que ha recibido».

Hay que recordar que Elías Celis González, uno de los empresarios que está al frente de la constructora Rucecan, tiene infinidad de contratos con las administraciones públicas cántabras, mientras el partido de Revilla mandaba, en el que la compañía ha recibido un total de 293 adjudicaciones por un importe total que supera los 28,6 millones de euros.

Seguimientos policiales a la trama que salpica a Revilla (II)
Miguel Ángel Díez, cabecilla de la trama de mordidas y jefe de Carreteras del presidente Revilla, llega a su urbanización.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.