Quedan dos días para que se constituya el Ayuntamiento de Barcelona. Y el candidato del Partido Popular en la Ciudad Condal, Daniel Sirera, ha vuelto a abrir la puerta a la posibilidad de votar a favor del socialista Jaume Collboni.
Esto se daría siempre que el alcaldable socialista por el PSC le garantice que en el Gobierno municipal no entraría Ada Colau ni habría ningún pacto con los comunes ni para la investidura ni después.
«Deberían darme garantías de que después de las elecciones generales, no me encuentro a los de Ada Colau en el gobierno municipal», señalaba en una entrevista en Rac-1, donde ha incidido en que «no regalamos votos a nadie», ni a Collboni ni a ningún otro candidato.
Lo ha vuelto a recordar de igual manera que en las declaraciones de la semana pasada, en las que pedía al PSC explorar la vía de formar un gobierno «constitucionalista» para evitar que gobierne el candidato de Junts, Xavier Trias, y que como condición en ese Ejecutivo municipal no entrara la alcaldesa saliente, Ada Colau.