martes, 28 de mayo del 2024

La policía detiene a 20 personas e investiga a más de 100 por falsear título universitario

La Policía Nacional ha desarticulado una red que vendía títulos universitarios falsificados de casi cuarenta centros académicos de todo el territorio español. Se trata de una organización asentada en República Dominicana que vendía los certificados a cambio de precios que iban desde los 300 a más de 1.000 euros.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a veinte personas e investiga a más de cien en toda España por adquirir títulos falsificados de más de una treintena de universidades españolas a una organización asentada en República Dominicana que vendía los certificados a cambio de precios que iban de 300 a más de 1.000 euros.

El grupo tenía capacidad de estampar los sellos troquelados de decenas de universidades del país, además de disponer de un repositorio con las firmas de numerosos rectores y secretarios de los centros universitarios, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

- Publicidad -

La investigación comenzó el mes de junio del pasado año cuando uno de los organismos alertó a los agentes de la posible existencia de títulos universitarios falsos. Los agentes comprobaron que se podían encontrar diferentes sitios web en los que se ofertaba la adquisición de titulaciones falsificadas.

Página web donde se ofertaban los títulos falsos de España.

La mayoría de las ofertas formaban parte de un engaño ya que los clientes nunca llegaban a recibir el certificado que habían solicitado y los vendedores cortaban toda vía comunicación. Sin embargo, los investigadores detectaron a una organización que sí cumplía con sus encargos y entregaba a sus clientes multitud de titulaciones de diferentes universidades del país.

- Publicidad -

Los clientes tenían la opción de adquirir solo el título académico en versión digital o el diploma físico, que incluía el sello troquelado, el logotipo oficial y las firmas de las autoridades universitarias. Los agentes pudieron acreditar que la organización se dedicaba a esta actividad desde 2019, si bien había aumentado su productividad desde el pasado año.

Una vez acordada la compra de la titulación falsificada la organización reclamaba el pago a sus clientes a través de distintas plataformas de envío de dinero mientras que el certificado era remitido a través de una empresa de mensajería internacional. La investigación continúa abierta y no se descartan más implicados.

Otra web que ofrecía títulos universitarios de España.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.