jueves, 30 de mayo del 2024

Servilismo: Se destinan 1,1 millones a comprar 310 tabletas y 350 móviles de última generación para los senadores

Estos representantes públicos cuentan con un salario medio de 90.000 euros al año y cuentan con ayudas para viajes y alojamiento, cuando hará un año que sus 265 señorías recibieron un iPhone 13 para renovar sus terminales móviles.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Políticos mal consentidos por el Estado ‘Marca España’. El Senado dedica 1,1 millones de euros de su presupuesto para la compra de teléfonos móviles y tabletas de la nueva hornada de señorías destinados a ocupar los asientos de la Cámara Alta.

En estos momentos se encuentra en plena búsqueda de proveedor para la compra de 310 tabletas y 350 móviles de última generación, según figura en los pliegos del contrato del que informa Vozpópuli en el Portal de Contratación. Para la adquisición de este material, el Senado ha reservado 1.137.400 euros.

- Publicidad -

Este servicio lo venía prestando la compañía telefónica Orange desde 2019, que hace solo un año renovó todos los teléfonos de los senadores por dispositivos iPhone 13, el modelo más moderno en aquel momento. «La finalización de la XIV legislatura obliga a preparar la licitación para el suministro del equipamiento con los que se dotará a los miembros de la Cámara«, reza la memoria justificativa.

Los dispositivos a adquirir por parte del Senado deberán disponer «de un alto grado de movilidad, comunicaciones inalámbricas y facilidad de uso. Deberán ser de última generación, aunque no se requiere una mayor capacidad de almacenamiento ni tamaño de pantalla que las que tienen ahora, por no ser imprescindibles para su mejor funcionamiento».

- Publicidad -

Hay que recordar que estos representantes políticos públicos cuentan con un salario medio de 90.000 euros por ejercicio anual, además de contar con ayudas para viajes y alojamiento, y hará un año que sus 265 señorías recibieron el citado iPhone 13 para renovar sus terminales móviles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.