viernes, 24 de mayo del 2024

Vídeo | La exministra principal escocesa Sturgeon sale en libertad sin cargos tras ser interrogada por la Policía

La ex primera ministra de Escocia había sido arrestada como sospechosa por el caso de financiación irregular del Partido Nacional Escocés (SNP) que busca la independencia de ese territorio fuera del Reino Unido.

|

Más noticias

- Publicidad -

La ex primera ministra Nicola Sturgeon había sido detenida ayer domingo por el caso de financiación irregular del Partido Nacional Escocés (SNP), según avanzaba la cadena británica BBC.

La policía escocesa confirmaba la detención de una mujer de 52 años «como sospechosa en relación con la investigación en curso sobre las finanzas del SNP». Fue arrestada e interrogada en relación a una investigación sobre las finanzas del Partido Nacional Escocés (SNP).

- Publicidad -

Las fuerzas de seguridad intentaban aclarar el destino de 600.000 libras (700.000 euros) que el SNP recaudó para financiar un nuevo referéndum de independencia, un caso por el que también fue arrestado y puesto en liberad, en abril, el marido de Sturgeon, Peter Murrell.

Unas siete horas después la Policía escocesa detalló en un comunicado que la mujer detenida por la mañana y que estuvo bajo custodia desde las 9.09 horas (GMT) hasta las 16.24 de la tarde (GMT), había sido puesto en libertad. Fue liberada sin cargos.

- Publicidad -

“Estar en la situación en la que me encontré hoy cuando tengo la certeza de que no he cometido ningún delito supone una conmoción y es profundamente angustioso”, afirmó Sturgeon en un comunicado tras salir en libertad.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.