El Adenda o más conocido como Plan de Recuperación, es la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del Covid-19 y, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible.
El nuevo informe o segundo plan que ha remitido a Bruselas Nadia Calviño y del que informaba extendidamente Vozpopuli, es un corta y pega de la primera parte que el Gobierno de Pedro Sánchez publicó entre abril y junio de 2021.
Pero en este batiburrillo aparecen Ministerios que ya no existen y se copian las fichas de los componentes del Plan tal y como se presentaron hace dos años, a pesar de que se plantea como una actualización, extensión e innovación de los proyectos.
El Gobierno le ha remitido a Bruselas con la Adenda una batería de inversiones y reformas nuevas para poder solicitar otros 94.000 millones de euros, que se sumarán a los 69.500 millones que ya estaban adjudicados a España en un primer Plan de Recuperación (aunque de momento sólo se han recibido 37.000 millones).
Informe ADENDA Íntegro:
Agenda Plan Recuperación