sábado, 02 de marzo del 2024

Sanidad retira este conocido desinfectante de venta en supermercados y pide no usarlo

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), pide divulgar la advertencia que indica, ya que este producto ha sido distribuido a través de los canales comerciales comunes para clientes finales.

|

Más noticias

- Publicidad -

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, pide a los medios difusión y ha ordenado el cese de comercialización y retirada del mercado de un lote del producto biocida «Optisana Alcohol 96º» con la especificación, «Reforzado con cloruro de benzalconio. Antiséptico para piel sana».

En un comunicado, el organismo detalla que tras recibir una notificación que alertaba de que el producto incumpliría la normativa al contener peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), cuando la etiqueta del envase señala que es alcohol etílico 96º, reforzado con cloruro de benzalconio.

- Publicidad -

La agencia reguladora ha ordenado a su fabricante, Laboratorios Montplet, que cese la comercialización y uso y retire todas las unidades del lote afectado. También ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades, a la Asociación Española de Supermercados (Asedas) y a la Asociación de Cadenas de Supermercados (Aces).

Y ha aconsejado a los usuarios que tengan alguna unidad del producto con el lote 30362 que no lo utilicen y lo devuelvan al punto de compra que se dirija a la empresa para su devolución. Mientras que a los puntos de venta les emplaza a revisar los productos almacenados en su establecimiento y, si tienen unidades de este lote, que los retire y devuelva.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.