viernes, 14 de junio del 2024

Ya puedes obtener online el certificado digital Ceres para realizar trámites online seguros

Este certificado permite autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación. Era gratuito, pero en el afán recaudatorio del Estado ahora pedirlo desde casa va a costar unos 3 euros.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es Ceres es el proyecto que puesto en marcha la Administración, liderada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), que consiste en establecer una Entidad Pública de Certificación que permita autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación.

Por lo tanto Ceres es el certificado electrónico ciudadano que permite «autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas y otras instituciones y administraciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación», está en decir, de forma online, con internet o por la red, como se prefiera llamarlo.

- Publicidad -

Puede obtenerlo cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que tenga DNI o NIE en vigor, y que quiera acreditar su identidad de forma segura para varios trámites oficiales. La obtención del certificado es gratuita, aunque la realización del trámite totalmente online tiene, a partir de ahora, un coste de 2,99 euros + impuestos en concepto de «videoidentificación».

Ceres es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella. Con el paso que se ha añadido ahora se evitarán desplazamientos físicamente a la sede de la FNMT u otras sedes de la administración pública para terminar el trámite.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.