sábado, 20 de abril del 2024

Escándalo: Vídeo | Villarejo confirma la compra de ‘Pegasus’ para usarlo en Catalunya con el complot de la cúpula del PP

Cronica Libre nos aporta su declaración ante el juez por la detención ilegal de Sandro Rosell. Villarejo confirma la compra ilegal de un software tipo “Pegasus” para espiar teléfonos que fue desplegado y usado en Catalunya bajo la supervisión y autorización de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nueva vuelta de tuerca a la infame Operación Catalunya, en el juicio por el ruin encarcelamiento de Sandro Rosell. En su declaración judicial, Villarejo afirma que fue al antiguo DAO de la Policía Agustín Linares el encargado de conseguir y comprar el software a una empresa israelí llamada Rayzone Group, que ha resultado ser un intermediario autorizado de Pegasus.

De nuevo Crónica Libre no ofrece la secuencia de en otro video, que el infame espionaje se hizo con fondos reservados, y su posterior despliegue en Catalunya, donde no existe ni registro policial ni orden judicial alguna. Ni tampoco han quedado informes conocidos de que personas fueron espiadas.

- Publicidad -

Se explica que las máquinas nunca entraron en el inventario de la Policía, ya que cruzaron la frontera de forma “segura” por Barajas y que un equipo de técnicos se desplazó a un hotel de Barcelona para su despliegue.

Formas de pago, transporte y logística de ‘Pegasus’ vía Barajas, por personal del Estado español.

Pero lo que queda claro ahora es que la operación la realizaron Agustín Linares, ex DAO de la Policía, Eugenio Pino, DAO de la Policía en ese momento y José Fuentes Gago Jefe de Gabinete del anterior.

- Publicidad -

Y confirma que el Comisario de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía ya identificó esta compra, que se realizó en 2014, y fue denunciada en octubre de 2017, estando ya jubilado. La Fiscalía Anticorrupción archivó la denuncia inmediatamente sin realizar diligencia alguna. Hasta la fecha, no se sabía porque un hecho tan grave no había sido investigado.

El citado diario de investigación, fuente del artículo, también indica que ya se sabía que Antonio Salinas, Fiscal Jefe Anticorrupción de la época, dirigió la Operación Catalunya por encargo directo del Fiscal General del Estado. Así que no se iban a investigar a sí mismos.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.