sábado, 02 de marzo del 2024

El secretario general de la ONU idea un pacto global para controlar la inteligencia artificial

Ante el brutal avance que ha conseguido esta a nivel mundial, planea un acuerdo digital con énfasis en la propia inteligencia artificial.

|

Más noticias

- Publicidad -

El secretario general de la ONU, António Guterres, propone un pacto mundial para gestionar las tecnologías digitales, incluido el rápido avance de la «Inteligencia Artificial» (IA), que según advierte la organización puede traer amenazas difíciles de controlar.

Guterres, que en 2021 puso sobre la mesa la idea de un Pacto Digital Mundial que ya abogaba por promover la regulación de la IA, detalló hoy en un documento de unas 30 páginas sus ideas sobre cómo hacerlo.

- Publicidad -

ONU advierte que inteligencia artificial es peligrosa porque opera fuera del control de los Estados - La Tribuna

La intención de Naciones Unidas es que gobiernos, sector privado y la sociedad civil puedan adoptar ese gran acuerdo en septiembre de 2024, durante la llamada Cumbre del Futuro convocada por la organización.

- Publicidad -

Aunque el Pacto Digital Mundial que propone Guterres es muy amplio, uno de sus ejes más destacados es el de la inteligencia artificial, sobre todo después de los rápidos avances que se han visto en los últimos meses.

La inteligencia artificial ya existe. ¿Pero que hay de la conciencia artificial?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.