sábado, 02 de marzo del 2024

Diputados de Alemania suspenden su visita a Doñana por la repercusión política en el 23-J

Hay que recordar que hace unos días saltaba la primera gran campaña comercial en Alemania contra las fresas de Huelva por "secar Doñana".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los parlamentarios alemanes que iban a visitar Doñana para conocer la situación de los regadíos en el Parque Nacional han renunciado de momento al viaje dado el peso político que el mismo ha adquirido en España, en pleno boicot a la fresa española desde Alemania y a pocos días de conocerse el adelanto electoral.

“La Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor del Bundestag alemán ha decidido renunciar por el momento a su largamente planeado viaje a Andalucía”, según un comunicado de este organismo.

- Publicidad -

Según detallan, el objetivo del viaje era intercambiar experiencias y recabar información sobre un tema que interesa a los dos países, “el cambio climático y sus consecuencias”. El texto añade que “las relaciones germano-españolas se caracterizan por un profundo respeto mutuo por las instituciones y procesos democráticos de la otra parte”.

BOICOT FRESA DOÑANA | La campaña contra la fresa de Huelva en los súper de  Alemania deja fríos a los consumidores
Fresas de Huelva en peligro.

“Nuestros dos países están unidos por una amistad basada en la confianza que ha ido creciendo a lo largo de los años. Confiamos en poder continuar este intercambio en el futuro”, de acuerdo al texto del comunicado.

- Publicidad -

El tema de los regadíos en Doñana viene enfrentando desde hace meses al Gobierno central con la Junta de Andalucía, especialmente por el cultivo de fresas en la zona colindante al parque nacional, pero la situación se recrudeció aún más hace unos días, cuando se alentó a supermercados alemanes tan potentes como Lidl o Edeka a no contribuir «a la desecación de Doñana con la venta de fresas españolas».

Vino después de que la Junta Directiva de la organización agraria Asaja solicitara la dimisión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “por sus mensajes alentando al boicot de las fresas de Huelva”, al conocerse la campaña de esa organización ciudadana alemana para exigir a las cadenas de supermercados de aquel país esa acción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.