sábado, 18 de mayo del 2024

Vídeo | ¡El Barça femenino de fútbol vuelve a reinar en Europa!

La jugadora del Barcelona, Patri Guijarro, igualó la desventaja de dos goles en el tramo inicial de la segunda parte, junto al tanto de Fridolina Rolfö en el minuto 70, para darle al conjunto catalán la victoria este sábado frente al Wolfsburgo alemán en la final de la Liga de Campeones (3-2), desde el Philips Stadion de Eindhoven.

|

Más noticias

- Publicidad -

¡El Barça femenino es campeona de la Champions League 2022/23!. Un doblete de Patri Guijarro al inicio de la segunda parte y un tanto del Fridolina Rolfö en el minuto 70 remontaron los dos tantos que el Wolfsburgo hizo en la primera mitad para darle al Barcelona su segunda Liga de Campeones.

Ewa Pajor y Alexandra Popp habían adelantado en el Philips Stadion de Eindhoven al conjunto germano, que se marchaba con ventaja al descanso (0-2), pese al dominio del conjunto azulgrana durante toda la primera mitad.

- Publicidad -

Sin embargo, el Barça se rehizo tras la reanudación y levantó su segunda Champions en los últimos cinco años, en los que ha disputado cuatro finales. Patri Guijarro al final del emocionante encuentro ha dicho, “Teníamos que creérnoslo. Estábamos teniendo ocasiones, teníamos que creer que iban a entrar. Sabíamos que podíamos remontar y así ha sido”, añadió.

La centrocampista del FC Barcelona Patri Guijarro (d) celebra con sus compañeras uno de sus goles durante el partido contra el Wolfsburgo.
La centrocampista del FC Barcelona Patri Guijarro (d) celebra con sus compañeras uno de sus goles durante la final de la Liga de Campeones Femenina entre FC Barcelona y Wolfsburgo, este sábado en el Philips Stadion de Eindhoven.

Por último, la centrocampista del Barcelona celebró poder festejar el triunfo. “Ha sido increíble porque nos hemos ido al descanso con dos goles encajados. Remontar así en una final no es fácil. Sólo podemos estar supercontentas y superorgullosas del trabajo que hemos hecho hoy. Meter los dos goles pronto en la segunda parte nos ha dado mucha vida”, aseguró la futbolista mallorquina, autora de ambos tantos.

- Publicidad -

Guijarro contó en declaraciones a ‘TV3’ que el discurso del técnico Jonatan Giráldez al descanso se centró en la mentalidad y la defensa: “Teníamos que vigilar las transiciones. En la primera parte no nos han generado mucho y nosotras hemos creado más, pero los pequeños detalles han decidido”.

r la copa con los aficionados desplazados al Philips Stadion, después de haber ganado la primera Liga de Campeones en 2021 con las gradas vacías por el coronavirus: “El año pasado había mucha gente y hoy también se la debíamos. Poder disfrutarlo con ellos ha sido algo increíble”.

- Advertisement -

Vídeo:

;

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.