martes, 28 de mayo del 2024

Vídeo/s | Tanta gloria lleve como paz deje: Arrimadas deja tirado a Ciudadanos y se va

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso dice adiós a la política en un comunicado, tras la debacle de su partido el 18M. Recuerdan que abandona el barco como "las ratas" ante el inminente hundimiento del partido.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tal como se intuía, tal como se veía venir, la polémica jerezana Inés Arrimadas García, dirigente histórica del partido político Ciudadanos (CS), deja la política, o por menos su actual formación naranja. En una comparecencia desde el Congreso de Diputados ha comenzado diciendo:

“He decidido poner fin a mi etapa política e iniciar una etapa al margen de ella, tras dedicar los mejores años de mi vida a servir a mi país. He tenido errores y aciertos, pero siempre he tomado las decisiones pensando en lo que era mejor para mi país”,.

- Publicidad -

En una sala de prensa casi llena pese a estar disueltas las Cortes y ser menor la presencia de periodistas, Arrimadas se ha hecho esperar y ha dirigido unas palabras durante unos siete minutos. «He decidido poner fin a mi etapa política» a comenzado diciendo.

Se va con su estilo, sin aceptar preguntas y tampoco sin hacer autocrítica por su etapa al frente de CS, más allá de mencionar esos «aciertos y errores». Tras diez años en política, ha decidido parar y darle un nuevo giro a su vida. Algunos recuerdan que abandona el barco ante el hundimiento de Ciudadanos.

- Publicidad -

Sin dejarse llevar por la emoción durante su discurso, Arrimadas ha afirmado que no solo comparte la decisión de CS de no concurrir a las elecciones generales del 23J, sino que lo defendió «con firmeza» en los órganos correspondientes de su partido. «No hay mayor honor que haber representado a los españoles en un momento crucial de la historia de España», ha afirmado, con la mente en sus años en Catalunya.

Designada como presidenta en marzo de 2020 al vencer en primarias al exvicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, Arrimadas no logró remontar la crisis de Ciudadanos, lastrada desde la debacle electoral del 10 de noviembre de 2019. Ahora ya es historia de ese partido, que está en vías de liquidación y extinción…

- Advertisement -

Vídeo A:

Vídeo B:

Redes:

«Fuentes cercanas a #Arrimadas dicen que aprovechará la carta de dimisión que le escribió a Vicent Sanchis [exDirector de TV3] para sí misma.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.