martes, 28 de mayo del 2024

Borràs acusa a la Mesa del Parlament tras la retirada de su escaño: Es «un actor de la represión»

|

Más noticias

- Publicidad -

La expresidenta del Parlament Laura Borràs ha acusado este viernes a la Mesa de la cámara de haber «aplicado la represión de forma proactiva» al retirarle ayer su escaño. «El Parlament va desnudo. Es un Parlament genuflexo», ha espetado Borràs, que ha dejado claro que continuará presidiendo JxCat a pesar de la decisión de la Mesa.

Borràs perdió ayer 1 de junio el acta de diputada, tras desestimar el Tribunal Supremo (TS) el recurso de medidas cautelares que había presentado la cámara, que elegirá nuevo presidente el viernes 9 de junio.

- Publicidad -

La también presidenta de JxCat fue condenada a 4 años de prisión y 13 de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por los delitos de prevaricación y falsedad documental cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Borràs ha afirmado este viernes que la decisión de la Mesa «es mucho más que un error» porque «vulnera los derechos de los electores», y lo hace convirtiéndose «en un actor de la represión» y «en un contexto de represión».

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.