El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, está intentando blanquear y excusarse asegurado ante los diputados y senadores socialistas que tomó la decisión de adelantar elecciones generales por su “conciencia” y pensando en sus compañeros y en su “trabajo” tras la derrota en las autonómicas y municipales.
“No podía desentenderme, continuar como si tal cosa”, ha dicho en la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados tres días después de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PSOE perdió la inmensa mayoría de su poder territorial.
“Ningún líder puede mirar hacia otro lado cuando los suyos reciben un castigo tan inmerecido”, ha añadido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y secretario general del PSOE ha pedido a todos los parlamentarios socialistas dar “la batalla” aunque el trabajo que haya por delante sea “descomunal”, porque la derecha y la extrema derecha “está envalentonada y no tiene ningún pudor” en volver atrás.
El secretario general de los socialistas ha incido en que la tarea frente a las próximas elecciones el 23 de julio “no es fácil” pero “tenemos que dar la batalla porque nuestro país se merece lo mejor”. “Tenemos una tarea descomunal, tan grande que necesitamos a toda la gente que quiera construir España y no mirar atrás sino hacia adelanta”, ha dicho pese a que “a todos nos coge cansados”.
Vídeo: