sábado, 20 de abril del 2024

La AEMET avisa del extraño fenómeno meteorológico que va a llegar a España

El organismo de meteorología estatal activa todas las alarmas por un fenómeno "sin precedentes" que se aproxima... "2023 sobresale con una anomalía en la temperatura del mar, que no tiene precedentes".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Llevamos años sufriendo las consecuencias del cambio climático por mucho que algunas personas se empeñen en negarlo. El aumento de la temperatura del nivel del mar es tan solo un ejemplo. Pero ahora hay que estar atentos al extraño fenómeno del que advierten algunos meteorólogos de la AEMET y que llegará a las costas españolas atlánticas a lo largo de este verano.

«Esta gráfica de Leon Simons es realmente descriptiva de lo extraordinario que acontece esta primavera en el Océano Atlántico», empieza escribiendo J.J. González Alemán, Doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado (AEMET). Si observas la imagen adjunta en su tuit, «2023 sobresale con una anomalía en la temperatura superficial del mar, que no tiene precedentes en años anteriores» (ver la línea roja).

- Publicidad -

«También observamos que es una tendencia clara de los últimos años: 2020, 2021 y 2022 ya habían tenido un comportamiento realmente anómalo», añade J.J. González Alemán en su cuenta profesional de Twitter. El trabajo de divulgación que realiza este meteorólogo es fascinante, acercando el complejo mundo de la meteorología a toda la población.

- Publicidad -

Los efectos de esta anomalía de la temperatura del mar son diversos: afectan al ecosistema marino y puede provocar que tormentas como los huracanes, propios de la temporada que estamos a punto de comenzar, ganen fuerza con mayor facilidad. De ahí lo extraordinario de este fenómeno meteorológico

- Advertisement -
Variación de la temperatura del mar, cuanto más oscuro, mayor subida
Temperaturas anómalas en el atlántico pueden favorecer la llegada de huracanes a España.

Los huracanes llegaran a la costa de España

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.