miércoles, 17 de abril del 2024

Capítulo final del cuento: Ciudadanos no irá a las elecciones generales

El partido cuasi extinto cree que es mejor esperar a las elecciones europeas para volver a escena, pero nadie le augura ya un retorno factible como tal.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El tremendo fracaso en las elecciones del pasado domingo, hundimiento augurado por muchos desde hace tiempo, hace que lo que queda de Ciudadanos tome decisiones de huida hacia delante. Ayer lunes la propuesta de no concurrir a las elecciones generales del 23-J se impuso con claridad en la reunión del Comité Ejecutivo.

Su secretario general, Adrián Vázquez, es una de las figuras que se inclina por esta opción. La estrategia de CS es evitar otra escabechina electoral y mantener su economía saneada hasta la próxima cita electoral, las elecciones europeas de 2024.

- Publicidad -
Elecciones: Miembros de la dirección de Ciudadanos presionan para no presentarse a las generales | Elecciones generales 2023
Patricia Guasp líder de Ciudadanos, tras la dimisión de Inés Arrimadas.

El Comité Nacional, formado por los miembros del Comité Ejecutivo (15) y otros 35 nombres más, va a corroborar la decisión tomada en la reunión del lunes. En el Comité Nacional se encuentran, precisamente, por la desaparecida Arrimadas y Villacís, que defenderán por no presentarse a las generales.

Inés Arrimadas mantiene silencio sobre su futuro político cada vez más lejos de Ciudadanos, y ya no encabeza lo que ella promulgó en su formación. Una debacle casi segura en unas generales sería el último suspiro que le queda a esa formación.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.