miércoles, 17 de abril del 2024

Aragonès avala un «frente democrático para defender a Catalunya» el 23J

El presidente de la Generalitat ha dicho que "necesitamos la máxima unidad, generosidad y firmeza para defender a Catalunya".

|

Más noticias

- Publicidad -

Pere Aragonès hace un llamamiento a la unidad del independentismo y el soberanismo «en defensa de Catalunya ante un estado español gobernado por la derecha y la extrema derecha» de cara a las elecciones generales del 23 de julio: » La hora es grave o hay que defender a Catalunya», ha dicho, en referencia a los resultados de las elecciones municipales del domingo.

El presidente de la Generalitat cree que es necesario un «frente democrático», donde también invita a los Comunes, para «defender las escuelas y la sanidad catalana, los derechos civiles y políticos de la ciudadanía de nuestro país y la igualdad de todas las personas , el bienestar y la economía de nuestro país, y defender a las instituciones catalanas y el derecho de los catalanes a escoger libremente su futuro».

- Publicidad -

«Hemos avanzado en los últimos tiempos en un contexto muy difícil, pero ahora, frente a un gobierno del estado de PP y Vox, es imposible», ha afirmado Aragonès. «Vienen unos momentos complicados en los que deben encontrarnos cuanto más fuertes, mejor».

En este contexto, preguntado sobre la propuesta de Junts de hacer una candidatura conjunta de todas las formaciones independentistas, respondió que es necesario encontrar fórmulas para encontrar «mecanismos de estabilidad y gobernanza». «Las formas las tenemos que encontrar entre todos, no quiero adelantarme para no molestar a nadie», ha afirmado.

- Publicidad -

El presidente ha reclamado «fortalecer» al Parlament con una presidencia independentista, al tiempo que ha descartado convocar elecciones al Parlament: «No contemplo un adelanto electoral porque Catalunya necesita unas instituciones fuertes».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.