miércoles, 21 de febrero del 2024

Puigdemont denuncia «manipulación de datos» en el CIS contra Xavier Trias en BCN

El president en el exilio cree que el instituto modificó a la baja la estimación de voto al alcaldable de Junts por Barcelona en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del socialista José Félix Tezanos.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president em el exilio Carles Puigdemont @KRLS denuncia en las redes una presunta manipulación de los datos por parte de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con la finalidad modificar a la baja la estimación de voto del representante de Junts a la alcandía de Barcelona Xavier Trias @xaviertrias, que sin embargo ha ganado obteniendo 11 concejales.

Según advierte el president, que tilda la actuación del CIS de «una forma de corrupción», esto ha creado sensaciones contrarias al electorado y por supuesto al indeciso. Alteración que se ha detectado en el último barómetro del centro que daba como vencedora a Ada Colau de BComu que ha quedado tercera con 9 ediles.

- Publicidad -
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos.

El CIS con su presidente el socialista José Félix Tezanos a la cabeza, daba ventaja en unas disputas elecciones a la actual alcaldesa Ada Colau, cuando no ha sido así, pues ha quedado detrás de Junts de Trias y detrás de su partido Jaume Collboni del PSC/PSOE con 10 concejales.

El CIS daba en segundo lugar la victoria a Ernest Maragall de ERC, que en cambio ha quedado como cuarta fuerza política con 5 ediles. Así Puigdemont ha sido rotundo en sus afirmaciones llenas de toda lógica de ese centro muy controvertido desde hace tiempo y que se controla desde Madrid. Esta ha sido la reflexión desde Twitter:

- Publicidad -

«Y quizás ya tocaría denunciar al CIS cuando influye en las elecciones creando sensaciones electorales sin rigor, de forma completamente manipulada, para favorecer intereses políticos. Decir que @xaviertrias quedaría descolgado de la carrera por la alcaldía, cuando todos nuestros sondeos internos decían lo contrario, es una forma de corrupción. ¿Cuántos indecisos han decantado con estas manipulaciones?»

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.