sábado, 02 de marzo del 2024

Vídeo | Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julio

El presidente del Ejecutivo socialista ha realizado una comparecencia institucional en la que ha anunciado que adelanta las elecciones tras la debacle electoral de su partido.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido a las 11.00 horas de urgencia tras la debacle electoral del PSOE en las elecciones del 28-M de 2023. El presidente del Gobierno ha anunciado que adelanta las elecciones generales que iban a celebrarse a final de año al próximo 23 de julio, de este año.

«La convocatoria formal de las elecciones aparecerá publicada mañana en el BOE, los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio», ha avanzado. Sánchez ha recalcado que cree que lo mejor es que los españoles «tomen la palabra» y decidan antes de lo previsto.

- Publicidad -
Convocatorio Oficial de las Elecciones Generales el 23J.

Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, el PP que dirige Alberto Núñez Feijóo ha teñido de azul el mapa de España en sus primeras elecciones de ámbito nacional, pero necesitará a Vox en más de una quincena de capitales y varias autonomías, como la Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón o Cantabria.

Tras los malos resultados para el PSOE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo una declaración institucional de urgencia desde las 11.00 horas desde Moncloa en la que ha anunciado que ha hablado con el Rey y que ha convocado un consejo de Ministros extraordinario para disolver las Cortes y celebrar elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.