miércoles, 29 de mayo del 2024

Cambios para seguir igual: El PP aventaja al PSOE en las elecciones municipales

Alternancia para peor a nivel estatal. El PP consolida su ventaja sobre el PSOE tanto en número de concejales como en votos totales en este 28M. No se habla de sorpaso, pero el PP aventaja al PSOE en concejales en toda España: la derecha recupera Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y Valladolid, aunque Ciudadanos desaparece.

|

Más noticias

- Publicidad -

Las elecciones municipales y autonómicas se desarrollaron en España sin incidentes graves y, en apariencia, con una relativa movilización. Excepto en Catalunya donde la participación ha caído 6,48 puntos respecto a 2019. Los datos difundidos por Interior establecen que la participación en las elecciones municipales llega al 51.43%, un punto y medio más que en 2019.

El Partido Popular gobernará en Sevilla, donde obtiene 14 concejales con cerca del 90% escrutado y sumaría una holgada mayoría absoluta junto a Vox. La derecha también apunta a la victoria en la ciudad de Valencia, donde el resultado es de 17-16 actualmente a favor de PP-Vox contra Compromís y PSOE.

- Publicidad -

También consigue dar la vuelta a Palma de Mallorca, donde el PP se impone claramente y la suma con Vox sumaría 17 regidores, con una mayoría necesaria de 15. En Valladolid la situación es de infarto. La derecha gana por un concejal y le quitaría la alcaldía a Óscar Puente, aunque será uno de los recuentos más ajustados.

Almeida, en el Ayuntamiento de Madrid, logra la mayoría absoluta con el 78% del voto escrutado. Consigue 29 concejales, frente a los 12 de Más Madrid, los 11 del PSOE y los cinco de Vox. En cuanto a Catalunya, en Barcelona Xavier Trías ha ganado las elecciones con 11 concejales, frente a los 10 del socialista Jaume Collboni y los nueve de Ada Colau. Ciudadanos desaparece del mapa político en los consistorios.

- Publicidad -

- Advertisement -

   [Busque aquí los resultados locales de toda España]

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.