martes, 05 de marzo del 2024

E23: Debate en TV3 y Catalunya Radio por la alcaldía de Barcelona

Anoche se enfrentaron los siete candidatos a la alcaldía de Barcelona en el debate de TV3 y Catalunya Ràdio, con la movilidad y la seguridad como ejes, con un Maragall reivindicando su papel e inquietud de Colau para responder a Trias con un Collboni en falso por su abandono del Govern.

|

Más noticias

- Publicidad -

Anoche se celebró un debate en TV3 y Catalunya Ràdio con los siete candidatos a la alcaldía de Barcelona. La movilidad y la seguridad han centrado los principales mensajes a cinco días antes de las elecciones municipales, los siete candidatos de las formaciones con representación en el consistorio han contrapuesto las ideas en un debate con muchas interrupciones y varias acusaciones cruzadas de dar datos falsos.

Trias acusa a la alcaldesa de “fracasar” en vivienda y ella propone copiar el modelo de Ámsterdam para evitar la especulación. El último debate de las elecciones en Barcelona por el 28-M ha enfrentado a la alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, y al cabeza de lista del PSC, Jaume Collboni, durante el debate de TV3 y Catalunya Ràdio.

- Publicidad -

Una y otra se acusaban mutuamente de haber “dimitido” de sus responsabilidades, tanto por temas de movilidad, seguridad y limpieza de la capital, como también por la economía y la vivienda. Por otra parte, el alcaldable de Trias por Barcelona, Xavier Trias, culpaba a Colau de «fracasar» en materia de vivienda.

E23: El debat

- Publicidad -

La cabeza de lista de BComú ha propuesto copiar el modelo de Ámsterdam para evitar la especulación. El candidato de ERC, Ernest Maragall, ha situado a Cercanías como «el elefante en la habitación» en cuanto a la movilidad.

Los candidatos de los partidos que están en la oposición han intentado vincular en todo momento a los candidatos de Barcelona en Común y al PSC, Ada Colau y Jaume Collboni, como responsables de las políticas municipales.

- Advertisement -

El candidato de Junts, Xavier Trias, ha remachado esta vinculación tildando al candidato del PSC de «escolanet de Colau». El alcaldable de Ciutadans, Anna Grau, ha ido más lejos y les ha calificado de «Bonnie and Clyde».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.