viernes, 31 de mayo del 2024

Denuncian a Ayuso por querer hacer con Aznar un ‘mitin okupa’ en un local de Más Madrid

El delito que cometerían el PP si celebran el acto conlleva penas de prisión, recuerda la formación de Mónica García.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El partido político Más Madrid ha presentado es lunes una denuncia ante la Junta Electoral contra el Partido Popular de Madrid. El motivo, querer realizar un mitin en un espacio electoral que la Junta Electoral había concedido a Más Madrid. Se trata de ‘La Esfera’, un centro consistorial de la localidad madrileña de Alcobendas.

Este espacio lo tenía concedido la formación de Mónica García de 18:00 a 21:00 horas según indicaba El Plural ayer por la tarde. Para sorpresa de Más Madrid, el Partido Popular ha anunciado allí uno de los actos centrales de su campaña electoral.

- Publicidad -

Un mitin con especial simbolismo, puesto que Ayuso y Aznar van de la mano en plena polémica por la ilegalización de EH Bildu, en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid defiende una postura contraria a la de Alberto Núñez Feijóo.

De llevarse a cabo el acto del PP, Más Madrid afirma que se estaría incurriendo en un delito por abuso de oficio o falsedad regulado en el artículo 140.1.a) LOREG, el cual estable hasta penas de cárcel de siete años para los funcionarios que permitan su celebración, pues en caso de que dicho acto sea celebrado, se estaría incurriendo en un delito electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.